jrsalido218 on DeviantArthttps://www.deviantart.com/jrsalido218/art/La-Catrina-391294514jrsalido218

Deviation Actions

jrsalido218's avatar

La Catrina

By
Published:
1.7K Views

Description

El día de los muertos es un día muy especial en México, donde se celebra como en ninguna otra parte del mundo.
En la actualidad también tiene la misma relevancia en el mundo de los tatuajes, siendo uno de los diseños más populares. Y es que se trata de un diseño sumamente particular, muy simbólico y con mucho significado, con muchas posibilidades, con estilo.

Muchas culturas pueden considerar esta celebración
como macabra o siniestra especialmente por el tabú de la muerte y sus símbolos. Los símbolos más importantes son la antigua diosa azteca de la muerte, Micteca (Xibalba para los Mayas), la Señora de la muerte, más conocida como “La Catrina”, los cráneos y los esqueletos.

Los tatuajes de este tipo están influenciados por todos estos símbolos y se realizan generalmente en honor a los difuntos. Son tatuajes con mucho arte. Lo que se suele hacer es tatuarse alguno de estos símbolos añadiéndole características, colores y estilo propios para hacerlo más personal.

Este rostro es el de una muerta y tiene una parte carnosa y una de hueso. La parte carnosa simboliza que el difunto aún está presente, mientras que la de hueso simboliza que ese ser querido ya no está entre los vivos.

Sobre ella se encuentra la frase escrita en latín "Memento Mori" que traducida significa: Recuerda que morirás. Es una frase cargada de significado que nos recuerda que la vida no es para siempre y hay cada disfrutar cada momento al máximo.
Image size
3872x2592px 1.52 MB
Make
NIKON CORPORATION
Model
NIKON D80
Shutter Speed
1/80 second
Aperture
F/4.5
Focal Length
46 mm
ISO Speed
100
Date Taken
Aug 2, 2013, 1:05:34 PM
© 2013 - 2024 jrsalido218
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In